Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16.06.17 | Lanzamiento oficial de "The Queen Is Dead" como single


En el día de la fecha, coincidiendo con el aniversario nº 31 del tercer disco de los Smiths, Warner UK lanzó oficialmente The Queen Is Dead como single y solo en los formatos de vinilo de 7 y 12 pulgadas. Luego de varios avances publicados en redes sociales, finalmente hoy se supo que este single se está vendiendo únicamente en tiendas de discos del Reino Unido y en forma personal -no hay venta online, a excepción de los sitios de reventa como ebay o discogs pero a precios mucho más caros.

Más allá de que la mencionada canción se edita por primera vez como single, no hay nada nuevo bajo el sol. Lo que sí hay que aclarar es que el vinilo de 7 pulgadas es "picture disc", y que la versión de The Queen Is Dead (en ambas ediciones) es más corta que la original, ya que no contiene la introducción de Take Me Back To Dear Old Blightly y dura 6 minutos, 5 segundos -tal como la versión contenida en la reedición de 1992 del single HOW SOON IS NOW? lanzada por WEA en formato CD. El lado b del 7" es I Keep Mine Hidden: tema perteneciente a la última sesión de grabación de los Smiths, y lanzada originalmente como b-side del single GIRLFRIEND IN A COMA en 1987. Asimismo, los b-sides del 12" son las únicas tres composiciones instrumentales realizadas oficialmente por el cuarteto de Manchester (de esas 3, solo Money Changes Everything pertenece a las sesiones de grabación del álbum THE QUEEN IS DEAD).

La imagen de portada del single es un fotograma extraído de la película El Evangelio según San Mateo (1964), escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini. La actriz es Margherita Caruso, interpretando a la Virgen María en su juventud.



A continuación, les dejamos el detalle de las dos ediciones con sus respectivos tracklist:

>> THE QUEEN IS DEAD - Vinilo 7" picture disc
A: The Queen Is Dead (edit version)
B: I Keep Mine Hidden

>> THE QUEEN IS DEAD - Vinilo 12"
A: The Queen Is Dead (edit version)
B: Oscillate Wildly / Money Changes Everything / The Draize Train
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.