Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25.04.17 | Nuevo single de los Smiths entre lo más vendido del Record Store Day


El tema The Boy With The Thorn In His Side (demo mix) salió editado como uno de los singles exclusivos -en formato de vinilo de 7 pulgadas- del Record Store Day 2017. Esta mezcla demo, sinceramente, no difiere demasiado de aquella lanzada oficialmente hace ya más de treinta años atrás. Lo que sí resulta interesante es el b-side del vinilo: una versión temprana y previamente inédita de Rubber Ring, grabada en los estudios Drone de Manchester en agosto de 1985, y con una letra algo distinta a la que finalmente quedaría como versión final.

Este nuevo lanzamiento (limitado a 12.000 unidades en todo el mundo) fue realizado con la aprobación de Morrissey, ya que fue él quien seleccionó la portada: una foto de Albert Finney, actor de Salford. Moz también se encargó de dejar un mensaje en la matriz del vinilo, tal como solía hacerlo desde la época de los Smiths: “Trump will kill America” (“Trump asesinará a América”).

Asimismo, la web de los Charts Oficiales del Reino Unido informa que THE BOY WITH THE THORN IN HIS SIDE (DEMO MIX) se ubicó en el puesto 2 de los singles más vendidos en la última edición del Record Store Day, celebrado el pasado 22 de abril, justo detrás de David Bowie.



>> Aquí el Top 5 de los singles más vendidos:

1. DAVID BOWIE “No Plan”
2. THE SMITHS “The Boy With The Thorn In His Side”
3. PINK FLOYD “Interstellar Overdrive”
4. U2 “Red Hill Mining Town”
5. BEATLES “Strawberry Fields Forever”




FUENTE: 
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.