Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

02.04.17 | Roxy Fest, GUADALAJARA, MÉXICO (1/4/17)

FOTO via Conciertos Guadalajara FB

En la primera edición del Roxy Fest, realizada ayer en Parque Trasloma (Guadalajara), Morrissey encabezó uno de los dos escenarios (Converse) luego de sus compatriotas James. También tocaron Placebo, Empire Of The Sun, y Smash Mouth, entre muchos otros artistas locales e internacionales.  

Moz recibió un trato especial por parte de la organización del festival, haciéndole cumplir varios de sus deseos: camarín ubicado aparte del resto; suspensión de venta de carne antes y durante su actuación; impedimento de grabar (él solicitó de antemano filmar con sus propios equipos) e impedimento de que los fotógrafos se ubiquen al pie del escenario para que no estorbaran al público.

FOTO: Ursula Val Rasmussen

La asistencia fue multitudinaria, con boletos agotados, y según calculan hubo alrededor de 25.000 personas. El show de Morrissey estaba anunciado para las 11:30 pm, pero recién a esa hora comenzaron a emitirse todos sus videos favoritos -muchas personas desconocían que dichos videos son parte de su espectáculo y comenzaron a impacientarse. Finalmente, el cantautor mancuniano salió a escena a las 12:10 am y dijo "Guadalajara, es mi placer" para que la gente se rinda a sus pies. Su set, por motivos de tiempo, se redujo a 16 temas en cincuenta minutos. Pero tocó prácticamente todos clásicos, incluyendo 3 de las canciones más famosas del repertorio de los Smiths: los himnos There Is A Light That Never Goes Out y How Soon Is Now?, y Shoplifters Of The World Unite, la cual rebautizó "Trump-shifters" (emitiendo su mensaje en contra del actual presidente norteamericano y exhibiendo un fotomontaje irónico y gracioso como fondo de pantalla). El show comenzó y terminó con 2 de sus más exitosos singles como solista: Suedehead y First Of The Gang To Die, respectivamente.

El día martes se presentará en Puebla.

FOTO: Gustavo B Camarena


>> Setlist:

01. Suedehead
02. Alma Matters
03. Speedway
04. There Is A Light That Never Goes Out
05. Everyday Is Like Sunday
06. Kiss Me A Lot
07. How Soon Is Now?
08. Ouija Board, Ouija Board
09. World Peace Is None Of Your Business
10. Let Me Kiss You
11. Shoplifters Of The World Unite
12. The Bullfighter Dies
13. Jack The Ripper
14. You're The One For Me, Fatty
15. You Have Killed Me
16. First Of The Gang To Die


>> Videos via YouTube:




Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.